USO responde a la invitación del Grupo Parlamentario Socialista para asistir al pleno que aprobó la L.E.A.

saber estarA pesar de que con frecuencia se oye decir que “todos los sindicatos son iguales”, nada más lejos de la realidad. Nos identifican nuestros actos, que hablan con más contundencia y claridad que las palabras. Así, en el trámite parlamentario de la L.E.A. cada uno de los sindicatos con representación en el ámbito de la enseñanza privada y concertada ha tenido un comportamiento bien diferente. Cada uno se ha retratado de distinta manera.

Es sobradamente conocida la posición de la USO que condicionó su apoyo a la Ley de Educación de Andalucía al hecho de que contemplara a los trabajadores de la enseñanza concertada y recogiera sus aspiraciones y reivindicaciones históricas. En el escrito de respuesta al Grupo Parlamentario Socialista (PDF) manifestamos la posición de la USO.

Los sindicatos institucionales han prestado un apoyo incondicional a la L.E.A. y han actuado con discreción para que no se perciba demasiado su falta de compromiso con los trabajadores de la concertada.

El sindicato mayoritario de la enseñanza concertada se ha retratado (¡literalmente!) junto a los que han hecho imposible que la L.E.A. contemple a los trabajadores de la concertada. ¿De verdad que no se han percatado de su actitud indecorosa?

El sindicato PHA se personó en el Pleno que aprobó la L.E.A. para ser testigos directos de una histórica discriminación con los trabajadores de la concertada (¡qué ganas de pasar un mal rato!); pero han sido testigos del espantoso ridículo que algunos pueden llegar a hacer.

Ahora, cuando la L.E.A. ha sido aprobada, no tenemos más remedio que tratar de actuar con el mayor pragmatismo, en el marco de los acuerdos que firmamos con la Consejería de Educación, y lograr los mayores beneficios posibles para los trabajadores de la enseñanza concertada. Este es el firme compromiso de la USO.