USO se moviliza por el complemento de los maestros de la ESO, junto a los demás sindicatos, el día 11 de diciembre

cartel-concentracion-maestros-eso-11-nov-07-PDFEn la reunión de negociación que mantuvimos el día 30 de octubre, la Consejería de Educación nos comunicó su intención de abonar a los licenciados y licenciadas que imparten docencia en 1º y 2º de la E.S.O. el complemento retributivo que pactamos con el Ministerio de Educación el 8 de noviembre de 2005, (días antes de la manifestación contra la LOE, el 12 de noviembre). Dicho abono se producirá en la nómina de noviembre, con los atrasos correspondientes desde enero de 2007. Pero, en la misma reunión, también se nos comunicó que la Consejería de Educación no asumía en 2007 el abono de ningún complemento retributivo para los maestros y maestras que imparten docencia en 1º y 2º de la E.S.O.

A instancias de la USO, el día 5 de noviembre nos reunimos los sindicatos más representativos de la enseñanza concertada y dirigimos un escrito a la Consejera de Educación, en el que le solicitamos una reunión urgente para resolver este problema.

Ha transcurrido un tiempo más que suficiente y no hemos recibido ninguna respuesta. Nuevamente, a instancias de la USO, nos hemos vuelto a reunir los mismos sindicatos en la tarde del día 27 de noviembre y hemos acordado personarnos en la Consejería de Educación al día siguiente por la mañana, para exigir una respuesta y una solución. Decidimos, así mismo, movilizarnos si no hay respuesta o si ésta no es satisfactoria.

En la mañana del miércoles 28, hemos tratado de que la Consejera recibiera a una representación de USO, CC.OO., FSIE y UGT. Después de esperar un tiempo prudente y no lograr nuestro objetivo, una funcionaria nos comunicó que no podía recibirnos, ni la Consejera (estaba de viaje), ni el Viceconsejero (iba a salir de viaje). Pero que se encargarían de tramitar nuestra petición, y que bla, bla, bla. Por nuestra parte, le comunicamos que no vamos a permitir ningún menosprecio en el trato, ni a los trabajadores ni a sus representantes, que hemos agotado la vía del diálogo y que no nos dejan otra salida que la movilización.

Consecuentemente, vamos a iniciar movilizaciones en el sector, para exigir que a los maestros y maestras que imparten docencia en 1º y 2º de la E.S.O. se les abone en 2007 el complemento retributivo que recoge el mismo acuerdo con el Ministerio de Educación, aludido anteriormente.

En concreto, convocamos unitariamente una CONCENTRACIÓN DE DELEGADOS FRENTE A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, el martes día 11 de diciembre, a las 11 horas. Allí esperamos a todos los Delegados de Personal y Miembros de Comités de Empresa y a cuantos trabajadores puedan manifestar a la Consejera nuestro rechazo por esta injusta e injustificada discriminación, que la USO no va a tolerar.

Este problema afecta a los maestros y maestras de la ESO. Muy pronto vamos a seguir luchando por los derechos de colectivos reducidos. Nos necesitamos todos. Nuestra fuerza es la unidad y la solidaridad. A ello os convocamos y nos comprometemos desde la USO.