USO sigue defendiendo los intereses del Profesorado de Religión de los Centros Públicos, antes y después de las Elecciones

Cartel Profesores ReligiónEl compromiso de la Federación de Enseñanza USO con el colectivo de los profesores de religión en los centros públicos es histórico y permanente. Desde hace muchos años la USO ha sido el único sindicato que se ha preocupado por su situación laboral y ha desarrollado multitud de iniciativas en su defensa como trabajadores y por la dignidad de su trabajo. Hemos dado la cara por estos trabajadores, sin ningún tipo de complejos, en los Tribunales de Justicia y movilizándonos en la calle.

Tras la aprobación del Real Decreto 696/2007, de 1 de junio, por el que se regula la relación laboral de los profesores de religión prevista en la LOE, se ha de avanzar en otras cuestiones claves para que el profesorado de religión tenga una situación laboral acorde con el trabajo que desempeña y con el Estatuto de los Trabajadores. En este sentido, creemos que los siguientes objetivos son prioritarios:

  • Conseguir la percepción de la antigüedad (trienios).
  • Lograr el reconocimiento por la Seguridad Social del tiempo trabajado como profesor de religión para la pensión de jubilación.
  • Analizar sus condiciones laborales para que la Reforma de la Seguridad Social que próximamente entrará en vigor no impida que puedan acceder a la jubilación parcial.

La Federación de Enseñanza de USO ha emprendido una campaña entre este colectivo de profesores para conseguir estos objetivos. La aprobación del Estatuto Básico de la Función Pública –en lo que se refiere a las retribuciones del personal interino- y una reciente sentencia ganada por la USO nos hacen ser optimistas sobre la consecución de estas mejoras, que servirán para continuar con la dignificación del trabajo docente de un colectivo que había estado sistemáticamente marginado, durante años, de las mejoras de los demás docentes de la enseñanza pública.
El profesorado de estos centros que pretenda las reivindicaciones anteriores, debe ponerse en contacto con nosotros, para orientarle de una manera específica sobre los pasos concretos que debe dar. Tenemos una magnífica oportunidad para lograr muchos de los objetivos por los que en la USO hemos venido luchando todos estos años atrás para la dignificación laboral, profesional y económica de este profesorado.