USO compromete su lucha por la Mejora del P.A.S. de la Enseñanza Concertada.¡Llegó la Hora del P.A.S.!

cartel-movilizacion-pasCon toda la razón, los compañeros y compañeras de Administración y Servicios de los centros concertados de Andalucía nos han venido reprochando que, a la hora de la verdad, con frecuencia nos hemos olvidado de ellos.

Es incuestionable que sus condiciones de trabajo son bastante mejorables y que sus bajos salarios han ido perdiendo poder adquisitivo en los últimos años. Por lo que su situación actual resulta bastante injusta. Y todavía lo es más porque para el resto de los trabajadores del sector, los sindicatos hemos ido consiguiendo mejoras importantes en los últimos tiempos.

Es cierto que las circunstancias de la negociación para unos y otros trabajadores no son las mismas, que las mejoras de unos y otros no se logran venciendo las mismas dificultades; pero es igualmente cierto que el PAS está en una situación bastante precaria, para los tiempos que corren.

Vayan por delante las más sinceras disculpas de la USO a todos estos trabajadores, por cuanto hemos sido corresponsables de esta injusta situación, mantenida hasta ahora. Por tanto, nuestras disculpas a los trabajadores de Administración y de Servicios por cuanto no hicimos bien y por cuanto dejamos de hacer bien.

Aunque, bien es cierto que la situación (en jornada, vacaciones, salarios, etc.) no era buena en 2000, con el nefasto V Convenio de la Enseñanza concertada la situación, en nada mejoró. Y recordamos que ese convenio lo firmaron los demás sindicatos, pero que la USO no lo firmó. Aún así, aunque la responsabilidad de los otros sindicatos sea mayor, no queremos eludir nuestra responsabilidad en esta situación, como hemos manifestado anteriormente.

Bien, hasta aquí nuestras disculpas y justificaciones. ¿Y ahora, qué? Pues, ahora… ¡A LUCHAR! A luchar por el PAS, como la USO sabe hacerlo, con solidaridad, con determinación y con tenacidad.

USO compromete públicamente luchar por el PAS de los centros concertados de Andalucía, en compañía de otros o solos (de sobra conocemos lo que duran las convocatorias de movilizaciones de los sindicatos “amigos” de la Administración).

Nuestra lucha no va a ser sencilla. Los trabajadores de Administración y Servicios son pocos y están dispersos. Pero en la USO somos tenaces y sabemos que luchando por ellos, lo hacemos por una causa justa. Ahora, empezamos esta lucha. No sabemos qué conseguiremos, ni cuanto, ni cuando. Sabemos que luchando podemos perder; pero también sabemos que si no luchamos, estaremos perdidos.

La fuerza que tenemos la vamos a poner al servicio, justamente, de los más débiles; los trabajadores de Administración y Servicios, en este caso.

Este es el compromiso ético de la USO por el PAS que, públicamente, asumimos. ¡Ánimos!, confiad y apoyad a la USO, el sindicato de los trabajadores.