USO se sigue comprometiendo con el PAS de los Centros Concertados: Solicitud de una entrevista con el Viceconsejero de Educación

La USO ha comprometido firmemente luchar por la mejora de las condiciones laborales y retributivas del Personal de Administración y Servicios de los centros concertados de Andalucía. Sabemos que va a ser una lucha difícil en la que –lamentablemente- la USO ha comenzado en solitario porque, hasta el momento, ninguna de las otras organizaciones sindicales ha dado la cara por estos trabajadores, en la Mesa de la Concertada o presionando a la Consejería mediante la movilización, como ha hecho la USO.

No obstante, seguimos confiando en que las otras organizaciones, finalmente, se unan a la USO en esta improrrogable reivindicación para los trabajadores que están en la situación más precaria de todos los de la enseñanza de Andalucía: el P.A.S. de los centros concertados.

La USO está emprendiendo una campaña informativa para sensibilizar a la sociedad en general y a la Administración Educativa, en particular, tratando de dar argumentos rotundos que hagan posible que la Consejería de Educación asuma el abono de un Complemento Retributivo Autonómico a todos estos trabajadores, para paliar su injusta situación y acercarnos progresivamente al salario digno que merecen, así como a la recuperación del su poder adquisitivo que ha perdido 6,9 puntos, desde el año 2000.

En línea con esta campaña de información, la USO ha solicitado formalmente una entrevista al Viceconsejero de Educación (ver escrito, en PDF) para tratar monográficamente sobre la situación del P.A.S. de los centros concertados andaluces y para reivindicar al abono de un Complemento Retributivo Autonómico de Analogía.