USO avanza en su lucha por el P.A.S.

USO se ha empeñado en lograr que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía habilite una partida presupuestaria que haga posible complementar los bajos salarios del Personal de Administración y Servicios de los Centros Concertados andaluces mediante un complemento retributivo autonómico como ya hemos logrado en otras once comunidades autónomas. Para ello, USO además de movilizarse frente a la Consejería de Educación, está desarrollando una intensa campaña informativa para sensibilizar a la sociedad andaluza en general y a la comunidad educativa en particular sobre esta injusta situación que soportan los trabajadores más desfavorecidos de los centros educativos de Andalucía.

En este sentido, la prensa andaluza (ver artículo ABC en PDF) se ha hecho eco de un exhaustivo informe de USO en el que denunciamos la injusta situación de estos trabajadores así como nuestras reivindicaciones a la Consejería de Eduación.

Esta lucha que USO ha emprendido probablemente será prolongada y difícil, pero USO no va a cejar porque luchamos por una causa justa.