USO firma el Acuerdo para el Complemento Compensatorio de los Maestros y Maestras de 1º y 2º curso de la E.S.O.

Acuerdo MaestrosEn la tarde del día 13 de febrero la USO, junto al resto de las organizaciones sindicales y patronales de la Mesa de la Enseñanza Concertada, ha firmado con la Consejería de Educación el Acuerdo (texto en PDF) que establece el Complemento Nivelador para los Maestros y Maestras que dan clases en los cursos 1º y 2º de la ESO.

Por parte de la Federación de Enseñanza de la USO de Andalucía ha procedido a la firma del Acuerdo la Secretaria de Relaciones Institucionales, Mª Paz Agujetas Muriel; por parte de la Consejería de Educación, ha firmado el nuevo Consejero de Educación, D. Sebastián Cano, que ha sustituido a la Consejera Dª. Cándida Martínez.

Recordamos que este importante acuerdo, por el que la USO se movilizó el 11 de diciembre pasado (concentración a la que se sumó el sindicato PHA), finalmente contempla para los maestros y maestras que dan clases en los cursos 1º y 2º de la ESO, en los centros concertados andaluces, un complemento nivelador que asciende a 86,23 euros (por 14 pagas), que se van a abonar con carácter retroactivo desde enero, casi con toda probabilidad en la nómina del mes de marzo. Recordamos que con esta cantidad se alcanza el 75% del compromiso que firmamos con el MEC y que, en el próximo año 2009, alcanzaremos el 100% del importe del complemento pactado; un año antes de lo previsto inicialmente.

En nuestra intervención pública, posterior a la firma del documento, manifestamos al Consejero de Educación nuestra satisfacción por el Acuerdo alcanzado y manifestamos –una vez más- la urgente necesidad de abordar una negociación para llegar a un Acuerdo sobre un Complemento Autonómico de Analogía para el P.A.S. de los centros concertados andaluces.

Tras el acto, aprovechamos la presencia del Consejero de Educación y, en una reunión aparte, le recordamos que la USO le tiene pedida una entrevista para plantear los argumentos que sustentan nuestra reivindicación de un COMPLEMENTO AUTONÓMICO DE ANALOGÍA PARA EL P.A.S. de los centros concertados de Andalucía. Así mismo, le hemos recordado el compromiso moral que tiene un gobierno, que se dice de izquierdas, precisamente hacia los trabajadores más desfavorecidos y en situación más precaria de la Educación en Andalucía que, sin ninguna duda, son los compañeros y compañeras de Administración y Servicios de los centros concertados.

El Consejero de Educación nos ha prometido que, en breve, recibirá a una delegación de USO para escuchar nuestras propuestas y reivindicaciones para el P.A.S.

La USO da ese voto de confianza al Consejero de Educación, D. Sebastián Cano.