La FE-USO de Andalucía se ha dirigido a la nueva Consejera de Educación instándole a negociar un Acuerdo de ANALOGÍA RETRIBUTIVA al 100%

La Federación de Enseñanza de la USO de Andalucía, tras felicitar a la nueva Consejera de Educación por su nombramiento, le ha dirigido un escrito (ver PDF) en el que, básicamente, le trasladamos nuestra preocupación –compartida por todos los trabajadores de los centros concertados- respecto a la situación en la que se encuentra el proceso de Analogía Retributiva (situación que podemos calificar como de “parón y marcha atrás”), una vez agotada la vigencia del anterior acuerdo.

Ciertamente, Dª Teresa Jiménez está recién estrenada en su cargo, y creemos prudente darle un margen de confianza, pero la Consejería de Educación es plenamente consciente de la anómala situación en la que se encuentran los trabajadores de los centros concertados, sean docentes, de Administración o de Servicios. Por estas razones, la USO va a estar expectante en las próximas semanas y, transcurrido el tiempo límite que consideremos adecuado, si no somos convocados a la negociación que reclamamos, actuaremos en consecuencia.

Estamos en unos momentos en los que es prudente esperar un tiempo y otorgar un margen de confianza en esta Consejera y en su equipo. Pero si la confianza a la que apelamos se ve defraudada, la USO no se quedará cruzada de brazos.