USO insta a la Consejera de Educación a una urgente reunión de negociación, ante el retroceso en la analogía retributiva

El día 15 de mayo, la Federación de Enseñanza de la USO-Andalucía ha dirigido un segundo escrito (ver PDF) a la nueva Consejera de Educación, Dª. Teresa Jiménez, instándole a que, con carácter de urgencia, convoque a la USO y al resto de las organizaciones sindicales del sector de la enseñanza concertada andaluza a fin de iniciar las negociaciones para alcanzar un nuevo acuerdo de ANALOGÍA RETRIBUTIVA que corrija la desviación negativa registrada a lo largo de 2008 y que asegure, en la presente legislatura, el objetivo final de Analogía al 100% con el profesorado de la enseñanza pública, de las mismas etapas educativas, incluidos los sexenios. Este nuevo acuerdo que USO reivindica debe ser el marco en el que abordemos en Andalucía la homologación retributiva del Personal de Administración y Servicios y su consiguiente dignificación salarial, mediante un complemento autonómico específico.

Somos conscientes de que la nueva Consejera está recién llegada, pero la gravedad de la situación de todos los trabajadores de los centros concertados exige una pronta solución. De manera que, en la USO, dadas las circunstancias, vamos a tener un poco más de paciencia, pero el margen de tiempo que parece prudente otorgar, tiene un límite.

Advertimos que si la actual inacción de la Consejera se debiera, no al lógico proceso de aclimatación, sino al desinterés por la situación de deterioro de los trabajadores de los centros concertados que denunciamos, la USO se verá forzada a emplear otro tipo de lenguaje. Queda algún tiempo, pero poco tiempo.