USO convoca a los trabajadores de la enseñanza a concentrarse, el 3 de marzo, ante las Delegaciones de Educación, contra el Decreto de Calendario y Jornada

concentracion-3marzo.jpgLa Federación de Enseñanza de la USO-Andalucía se suma a las concentraciones de docentes de los centros públicos, convocadas por los sindicatos más representativos del sector, ante las Delegaciones Provinciales de Educación, el día 3 de marzo, a las 18 horas. Por ello, animamos a todos los trabajadores de la enseñanza de Andalucía a que participen en dichas concentraciones para mostrar, con su asistencia, su rechazo al Decreto con el que la Consejería de Educación pretende adelantar el inicio del curso escolar en la Educación Infantil, Primaria y Especial y aumentar el número de días de clase.

Ese mismo día, por la mañana, se celebrará en Granada el Pleno del Consejo Escolar de Andalucía que abordará este Decreto. En esa reunión, la USO volverá a manifestar nuestro rechazo al mencionado documento, trataremos de que la Consejera reflexione sobre la argumentación sindical, flexibilice su posición y vuelva a la negociación, convocando a las Mesas Sectoriales. A la de Pública y a la de Concertada. En la USO resumimos nuestra conocida posición proclamando: NO MÁS DÍAS DE CLASE; SI MÁS CALIDAD EN LA EDUCACIÓN.