Por fin, el 24 de marzo, USO y el resto de sindicatos, hemos firmado el Acuerdo sobre Reducción de la Carga Lectiva del Profesorado de Enseñanza Secundaria Postobligatoria

Tras una larga negociación –demasiado larga, lo reconocemos- la USO, junto al resto de sindicatos más representativos de la enseñanza concertada, hemos alcanzado un acuerdo (ver PDF, 1.5MB) con las organizaciones patronales y de titulares de centros EyG, CECE, ACES y SAFA, en la tarde del día 24 de marzo.

El acuerdo alcanzado es específico para el profesorado de la enseñanza postobligatoria de Bachillerato y de Formación Profesional y establece la reducción de la carga lectiva de este profesorado hasta las 23 horas lectivas semanales. El documento es una addenda al Acuerdo sobre reducción de la carga lectiva del personal docente de niveles concertados en los centros privados sostenidos con fondos públicos de la comunidad autónoma de Andalucía, firmado entre sindicatos y patronales el 26 de octubre de 2006.

Nos queda pendiente por negociar la reducción de la carga lectiva del profesorado de la Educación Infantil y del de los centros específicos de Educación Especial. La USO y el resto de los sindicatos, ya hemos manifestado nuestro propósito a las patronales, para iniciar la correspondiente negociación, en el menor tiempo posible.