USO se movilizará contra la Consejería de Educación si no convoca ya a la Mesa de la Enseñanza Concertada

escrito-2009-03-09.jpgLa Federación de Enseñanza de la Unión Sindical Obrera de Andalucía, se ha dirigido por escrito el 9 de marzo al Secretario General Técnico de la Consejería de Educación (ver PDF) dándole un último plazo para que convoque a la MESA de la ENSEÑANZA CONCERTADA, a fin de abordar la negociación de importantes reivindicaciones pendientes para los trabajadores de los centros concertados andaluces, tales como el Complemento Retributivo para el Personal de Administración y Servicios de los centros concertados de Andalucía, la Paga Extra por Antigüedad del V Convenio Colectivo de la Enseñanza Concertada, un nuevo Acuerdo de Mantenimiento del Empleo, la Acumulación de las horas de lactancia o la Reducción de la jornada lectiva del profesorado mayor de 55 años.

En diversas ocasiones anteriores, la USO se ha dirigido a la Consejería de Educación para solicitar que convocara a la MESA de la ENSEÑANZA CONCERTADA, prevista en el punto décimo del ACUERDO para la CREACIÓN y MEJORA del EMPLEO, del 24 de octubre de 2007, para iniciar las negociaciones de importantes reivindicaciones pendientes, y para culminar otras ya iniciadas e interrumpidas.

Desde nuestro primer escrito, fechado el 11 de septiembre de 2008, hasta hoy han transcurrido seis meses y no hemos sido convocados. En la USO tenemos mucha paciencia, pero todo tiene un límite. Consecuentemente, en el día de hoy hemos instado por última vez al Secretario General Técnico a que convoque, a la MESA de la ENSEÑANZA CONCERTADA, para abordar  los asuntos anteriormente mencionados. De no ser convocados antes del día 13 de marzo, la USO se pondrá en contacto con el resto de las organizaciones sindicales del sector de la enseñanza concertada para convocar movilizaciones, contra la Consejería de Educación, entre todos los trabajadores de los centros concertados de Andalucía. Mejor juntos, pero si los demás no están dispuestos, la USO se movilizará en solitario.

Como última alternativa aceptable, hemos propuesto a la Consejería de Educación que en la reunión prevista el próximo 17 de marzo para fijar el importe del Complemento de Equiparación Retributiva con la Enseñanza Pública correspondiente a 2009, sean abordadas las reivindicaciones que le indicamos.