USO considera muy próximo el nuevo ACUERDO con la Consejería de Educación sobre MANTENIMIENTO del EMPLEO en la enseñanza concertada

En la reunión de la MESA de la ENSEÑANZA CONCERTADA, celebrada el día 19 de mayo, se han producido importantes avances en la negociación de un nuevo ACUERDO DE MANTENIMIENTO EN EL EMPLEO en el sector de la enseñanza privada concertada. Recordamos que la Consejería de Educación presentó el 31 de marzo un segundo borrador y dio un plazo para que las organizaciones sindicales y patronales presentaran enmiendas al mismo.

Con satisfacción hemos comprobado que la mayoría de las enmiendas aportadas por la FE-USO han sido aceptadas por la Consejería. Nuestras aportaciones mejoran notablemente el documento, que pretende seguir recolocando al profesorado que pueda perder su empleo, como consecuencia de modificaciones en los conciertos educativos.

En breve, se volverá a reunir la Mesa de la Enseñanza Concertada y, probablemente, procederemos a la firma de este nuevo e importante Acuerdo. Consecuentemente, trasladamos un mensaje de absoluta tranquilidad a aquellos profesores afectados, que este año va a ser un grupo bastante reducido, porque el Sistema está bastante estabilizado en estos momentos.

En la misma reunión intervino el Viceconsejero de Educación, Sebastián Cano, para dar a conocer las líneas maestras del Proyecto de Decreto que va a regular el Sistema de Información Séneca para la gestión del Sistema Educativo andaluz. Desde la FE-USO le manifestamos, en líneas generales, nuestras dos mayores preocupaciones. Por un lado la seguridad en la información más sensible, relativa a los datos personales y circunstancias del alumnado, y por otro, le reclamamos medidas de apoyo humanas y materiales para afrontar la posible sobrecarga de trabajo que pudiera darse. Aprovechamos la ocasión (siempre lo hacemos) de reclamar mayores plantillas para el P.A.S. y para rechazar la excesiva burocratización del trabajo de los docentes.

Finalmente, volvimos a urgir a la Consejería para que active las negociaciones pendientes: Paga Extra de Antigüedad del V Convenio, Complemento Retributivo del P.A.S., Acumulación de las Horas de Lactancia, etc. Comprendemos que la nueva Consejera de Educación, Mar Moreno, debe tener un tiempo razonable de aclimatación a su nueva responsabilidad. A partir de ahí, ya no habrá excusas.