USO convoca, con la Confederación Europea de Sindicatos (CES), el 14 de mayo en Madrid, la euro-manifestación, POR EL EMPLEO, CONTRA LA CRISIS.

cartel-manifestacion.jpgComenzamos el año sobrepasando los tres millones de parados, y transcurridos cuatro meses ya hemos sobrepasado los cuatro millones de parados, con unas perspectivas sobre el empleo en nuestro país que siguen siendo dramáticas, con una caída en la afiliación a la Seguridad Social sin freno y con innumerables expedientes de Regulación y Extinción de empleos que siguen multiplicándose.

Frente al gravísimo deterioro que está sufriendo el empleo, la Confederación Europea de Sindicatos (CES), de la que USO forma parte, ha convocado una gran euro-manifestación en las ciudades europeas de Madrid, Bruselas, Berlín y Praga, en el presente mes de mayo. La USO, como sindicato reivindicativo, no va a quedarse impasible ante la gravedad de la situación y, ante la convocatoria de la CES para hacer frente a la crisis en Europa, decidimos participar activamente. Por ello, hacemos un llamamiento a todos los Delegados de Secciones Sindicales, Representantes de Personal, miembros de Comités de Empresa de la USO en Andalucía y a todos los trabajadores en general para animarles a la participación en la euro-manifestación, que tendrá lugar en Madrid, el próximo 14 de Mayo.

La USO, junto a los sindicatos españoles, portugueses y franceses, que formamos parte de la Confederación Europea de Sindicatos, tenemos un especial compromiso en la realización y éxito de dicha euro-manifestación, convocada bajo el lema:

“COMBATIR LA CRISIS. LO PRIMERO, EL EMPLEO”.

Por la trascendencia que tiene el éxito de esta movilización europea del 14 de Mayo para los trabajadores europeos, para la CES y para la USO, el conjunto del sindicato debe volcarse en la preparación de dicha jornada, interiorizándola e irradiándola como una acción prioritaria para la participación de nuestros representantes sindicales, afiliados afectados por ERES, desempleados, jubilados y pensionistas, militantes y dirigentes de todas nuestras estructuras organizativas.

Para ello, convocamos a los trabajadores de la enseñanza y a sus representantes para que acudan con nosotros a Madrid el próximo día 14 de mayo. NO PUEDES FALTAR, la USO cuenta contigo, con tu participación y la de tus compañeros y compañeras.

Animamos a todos los trabajadores que deseen participar en la euro-manifestación, a que se dirijan a sus respectivas sedes territoriales de la USO en Andalucía y soliciten toda la información necesaria, para organizarnos convenientemente.

Ver Manifiesto (PDF)