Reunión de la Mesa de la Concertada para abordar la problemática de la Gripe A

Después de que el Ministerio de Educación convocara el día 2 de septiembre una reunión para abordar la problemática de la Gripe A y su incidencia en los centros educativos, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía nos convocó ayer, en dos reuniones casi seguidas, tanto a la mesa sectorial de la pública como a la de la concertada, para trasladar   las instrucciones que han elaborado conjuntamente las Consejería de Salud y Educación relativas a las medidas preventivas a tomar en los centros educativos andaluces ante la posible incidencia de la Gripe A. A la reunión estuvo invitada  la Directora General de Ordenación y Evaluación Educativa, María Pilar Jiménez Trueba, ya que es desde su Dirección General y concretamente desde la Jefatura de Servicio, desde donde se va a coordinar este tema.

La Directora de Ordenación explicó el contenido de las instrucciones apelando a su carácter preventivo y a la vez continuamente activo en función de la evolución de la Gripe A. Tanto es así, que en la misma tarde de ayer las instrucciones iban a ser, en parte, modificadas. Por esta razón la información más actualizada y veraz será la que aparezca en la web de la Consejería de Educación.

Entre las medidas preventivas destacamos la Campaña que se va a llevar a cabo a partir del 7 de septiembre a cargo de unos 400 sanitarios por todos los centros andaluces, públicos, concertados y privados, y que esperan esté concluida sobre el 7 de octubre.

Desde esta perspectiva, FEUSO valoró positivamente las medidas preventivas y de higiene emprendidas y pedimos a la Administración nos tuviera informados a través de correo electrónico de todas la novedades que surjan según vaya evolucionando la enfermedad.

Por parte de la Consejería se nos transmitió tranquilidad y serenidad a la espera de la afectación que se produzca y nos volvieron a remitir a la página web de la Consejería de Educación como el medio más rápido, fiable y eficaz para trabajar toda la Comunidad Educativa con las mismas  estrategias y pautas de actuación.

Enlace a la web de la Consejería de Educación: www.juntadeandalucia.es/educacion/