USO interviene en la Comisión de Educación del Parlamento de Andalucía, en relación con la Convergencia Educativa

Intervención ParlamentoLa Federación de Enseñanza de la Unión Sindical Obrera de Andalucía (FE-USO-A) ha comparecido el día 22 de septiembre ante la Comisión de Educación del Parlamento de Andalucía para aportar nuestras propuestas e iniciativas al Grupo de Trabajo relativo a la convergencia educativa de Andalucía que se ha creado para tratar de sacar a la educación andaluza de la actual situación en la que se encuentra respecto a otras comunidades autónomas y a los restantes países de la OCDE.

  Intervención de FEUSO-Andalucía en la Comisión de Educación del Parlamento Andaluz, en relación con la convergencia educativa de Andalucía (PDF, 6.2 MB )

En la Comisión, además de su Presidente, D. Paulino Plata, han estado presentes el Viceconsejero de Educación y el Presidente del Consejo Escolar de Andalucía. Tras nuestra exposición, mantuvimos un debate con los portavoces de los grupos parlamentarios Socialista, Popular y de Izquierda Unida, que se interesaron por diversos aspectos de nuestra posición.

Intervención ParlamentoTodos los portavoces coincidieron en que la posición de la USO (coincidente o no con sus planteamientos educativos) es clara y sin ambigüedades. Humildemente, tratamos de expresar y defender en público aquello que sabemos es el sentir mayoritario del profesorado, del PAS de los centros educativos y de la mayoría de la sociedad andaluza.

La intervención de la FE-USO-A ha ido encaminada, básicamente, a defender la cultura del esfuerzo que la LOGSE disipó, a rescatar la autoridad del profesorado de todos los centros educativos y a defender la urgente necesidad de alcanzar un Pacto Social por la Educación que estabilice el sistema educativo.