Informe de la primera reunión del Consejo Escolar Municipal de Sevilla.

El pasado día 28 de septiembre se reunió el Consejo Escolar Municipal, del que USO forma parte, presidido por Dª. Mª. Ester Gil Martín, Concejala de Educación del Ayuntamiento de Sevilla, para celebrar su primera sesión del presente curso escolar. Fueron tratados los puntos previstos en el orden del día y adoptados los acuerdos siguientes:

  • Decidir y aprobar los días de libres disposición del Ayuntamiento de Sevilla, como días no lectivos del Calendario Escolar, para el curso 2009/2010, quedando como sigue:

Días 20, 22 y 23 de abril, coincidiendo con el martes, jueves y viernes de la Feria de Sevilla.
Recordamos que, además de los días de libre disposición, cada localidad elige dos días como festivos locales para cada año natural. Los días publicados en el B.O.P. para Sevilla capital en 2009 son el día 21 de abril, (miércoles de Feria, por lo que queda como único día lectivo en la Feria el lunes 19 de abril), y el día 3 de Junio, festividad del Corpus Christi.

  • Aprobar la creación de dos Comisiones de Seguimiento; una sobre el Absentismo Escolar y otra sobre la Educación Especial.
  • Continuar con la campaña de Respeto y Dignificación del Profesorado, utilizando los dípticos y carteles que fueron aprobados el curso pasado y que están siendo editados actualmente, por lo que llegarán en breve a todos los Centros Públicos y Concertados de la ciudad.
  • Crear una Revista Educativa bimensual, por parte del Ayuntamiento, con la suficiente tirada para que llegue a todos los Centros educativos Públicos y Concertados de la ciudad, en la que tengan cabida todos los proyectos educativos, ideas, innovaciones pedagógicas y artículos, que los distintos miembros de la comunidad educativa (padres, profesorado, alumnado…) quieran publicar y que sean de interés general.

La USO forma parte activa de esta revista, por lo que os animamos a que nos hagáis llegar artículos, ideas, trabajos y proyectos vuestros y de vuestros Centros, una vez que se ponga en marcha y ésta sea una realidad.

A la Federación de Enseñanza de USO todas estas iniciativas nos parecen muy interesantes, por lo que las los valoramos muy positivamente y aseguramos públicamente nuestro compromiso y colaboración para sacarlas adelante. La próxima reunión se celebrará en el segundo trimestre del curso y, en su momento, daremos puntual información.