La Fecapa premia al Secretario General de la Federación de Enseñanza de la USO de Andalucía

JOAQUÍN ARAUZ RIVERO recogerá el galardón en el Real Alcázar

La Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de Sevilla (Fecapa),  ha decidido en su última junta general otorgar la tercera edición de los Premios Lux et Veritas a diversos profesionales de la información  por su implicación en  temas  relacionados con el mundo de la educación. Así mismo, también ha querido reconocer a particulares e instituciones relacionadas con el ámbito educativo que se han distinguido, igualmente, por la defensa de la calidad de enseñanza para todos y la libertad educativa de las familias para elegir el modelo de educación que quieren para sus hijos conforme a su convicciones y valores.

Los profesionales premiados en la categoría denominada A la labor informativa son: Manuel Contreras Peláez, de Abc; Carmen Gavira Guerra, de Diario de Sevilla, José Dugo Marín y Juan Diego Márquez Sánchez, de La Razón, y Javier Caraballo Gómez, de El Mundo. Los premios de la categoría A los mejores artículos de opinión serán para Fernando Iwasaki Cauti, de Abc; Carlos Navarro Antolín, de Diario de Sevilla, y Alfonso Lazo Díaz, de El Mundo.

Los premios personales han recaído en Rafael Caamaño Aramburu, de CECE -Andalucía; Joaquín Arauz Rivero, Secretario General de la Federación de Enseñanza de la USO de Andalucía; Santiago Romero Granados, de la Universidad de Sevilla, y Joaquín Egea Gómez, director del Colegio Buen Pastor.

Las instituciones galardonas este año son la Fundación Proyecto Don Bosco, el Colegio Protectorado de la Infancia, la Hermandad del Rocío de Triana y la Comunidad Franciscanos Cruz Blanca.

Para la FEUSOANDALUCÍA es motivo de enorme satisfacción que la  FECAPA haya tenido a bien reconocer la incansable labor que ha llevado a cabo nuestro Secretario General durante todos estos años dentro del mundo educativo, llevando los  principios y valores de la USO a todos los foros donde hemos estado presentes.

El acto de entrega de estos galardones tendrá lugar el próximo 16 de noviembre en el Cuarto de la Montería del Real Alcázar y serán entregados por el Cardenal Arzobispo de Sevilla, Monseñor Amigo.

Desde la USO queremos hacer público nuestro agradecimiento a la FECAPA por tal galardón.