USO comunica que se van a cobrar los atrasos de la Equiparación Retributiva en la nómina de octubre

retribuciones-2009-docentes-concertadas.jpgLa Federación de Enseñanza de la Unión Sindical Obrera de Andalucía (FE-USO-A) ha estado estos últimos días insistiendo a la Secretaría General Técnica para que hagan efectivo al profesorado en pago delegado de los centros concertados andaluces el pago de los atrasos del Complemento de Equiparación Retributiva de 2009, así como la actualización salarial.

La FE-USO-Andalucía, en el mes de septiembre, ya advirtió al Secretario General Técnico de que nos movilizaríamos, en el caso de que la Consejería de Educación siguiera con su morosidad y le dimos de plazo el mes de octubre; en caso contrario, iniciaríamos diversas acciones de protesta contra la Consejería de Educación. Por otra parte, el Acuerdo de Equiparación para 2009 se ha publicado en el B.O.J.A. número 197, del día 7 de octubre; hechos que, sin duda, han movido a la Consejería a actuar.

De este modo, el lunes 19 de octubre, la Consejería de Educación nos ha informado de que en la nómina de octubre se hará efectivo el pago de los atrasos, con carácter retroactivo desde enero, así como la actualización salarial (ver PDF, 130 KB). Los complementos de Equiparación Retributiva que acordamos, en ese momento harán posible que las retribuciones básicas del profesorado de los centros concertados alcancen el 98% de las del profesorado de los centros públicos dependientes de la Junta de Andalucía, de las mismas etapas educativas.