USO interpone ante el TSJA Recursos Contencioso-Administrativos en defensa del concierto de los centros de Educación Diferenciada en Andalucía.

tsja.jpgLa Federación de Enseñanza de la Unión Sindical Obrera de Andalucía (FE-USO-A) ha interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) los correspondientes Recursos Contencioso-Administrativos contra la Orden de 7 de agosto de 2009 (publicada en el BOJA del 19 de agosto), por la que se condiciona la continuidad del concierto educativo a los doce centros andaluces de educación diferenciada a que escolaricen, de manera efectiva, a niños y niñas en el próximo curso 2010/2011; de lo contrario la Consejería de Educación les retirará el concierto educativo.

Los centros aludidos, cuyas respectivas órdenes de concierto ha recurrido la USO, son: de Almería, la EFA Campomar; de Córdoba, los centros Torrealba, Yucatal y Zalima; de Granada, la EFA El Soto y de Sevilla, los centros Ángela Guerrero, Altair, Albaydar, Ribamar, Nuestra Sra. de Lourdes y las EFAs Molino Azul y El Cható.

La USO-Andalucía, con esta actuación trata de defender la estabilidad laboral de los trabajadores de estos centros –alrededor de 300-, así como la libertad de enseñanza de unas familias que desean que sus hijos sean formados en el modelo pedagógico de la educación diferenciada. Este modelo coexiste con el modelo pedagógico de educación mixta en todos los países de nuestro entorno cultural de occidente sin ningún problema.

La FE-USO-Andalucía ya manifestó públicamente el rechazo rotundo a esta decisión de la Consejera de Educación que, si los Tribunales de Justicia no lo remedian, en el terreno educativo supondría imponer un modelo único en contra de la voluntad de muchos padres y madres, y, en el plano laboral, implicaría que los docentes afectados vieran deterioradas sus condiciones de trabajo (salario, jornada, vacaciones, etc.) y que el Personal de Administración y de Servicios pudiera perder su empleo.

La USO rechaza radicalmente esta actuación, que atenta contra la libertad de enseñanza y contra la estabilidad laboral de los trabajadores de la enseñanza en situación más precaria (el PAS) y por esa razón acude a los Tribunales de Justicia, esperando de ellos que pongan razón en esta sinrazón del Gobierno andaluz.