USO participa en el Foro Educativo del Partido Popular de Andalucía

dsc_8762.JPGLa Federación de Enseñanza de la Unión Sindical Obrera de Andalucía (FE-USO-A) ha participado en el FORO EDUCATIVO organizado por el Partido Popular de Andalucía en el Parlamento, el día 14 de octubre de 2009. En ese foro, la FE-USO-Andalucía ha aportado las propuestas e iniciativas (ver PDF, 120 KB) que ya habíamos defendido anteriormente en nuestra comparecencia ante el Grupo de Trabajo relativo a la convergencia educativa de Andalucía, creado para tratar de sacar a la educación andaluza de la actual situación en la que se encuentra respecto a otras comunidades autónomas y a los restantes países de la OCDE.

La reunión, en la que han participado la mayoría de las organizaciones sindicales más representativas en el sector de la enseñanza andaluza, ha sido presidida por el Presidente  del Partido Popular de Andalucía Javier Arenas, que estuvo acompañado por otros dirigentes regionales y por los máximos responsables de Educación del PP andaluz: Antonio Sanz, Rafael Salas, Patricia Navarro y Santiago Pérez. Por parte de la Federación de Enseñanza de USO, participaron el Secretario General y la Secretaria de Comunicación, Joaquín Aráuz y Mª Paz Agujetas, respectivamente.

dsc_8800.JPGLa intervención de la FE-USO-A fundamentalmente ha ido encaminada a defender la cultura del esfuerzo que la LOGSE disipó, a rescatar la autoridad del profesorado de todos los centros educativos y a argumentar la necesidad perentoria de alcanzar un Pacto Social por la Educación que estabilice nuestro sistema educativo.