Educación escuchará a la USO sobre el PAS de la concertada; a pesar de que no quiere ni oír hablar de estos trabajadores

pas.jpgLa Federación de Enseñanza de la Unión Sindical Obrera de Andalucía (FE-USO-A) se ha dirigido por escrito a la Consejería de Educación (junto a otras organizaciones sindicales) para instar a la Presidenta de la Mesa de la Enseñanza Concertada a que incorpore en el Orden del Día de la próxima reunión de la Mesa un punto específico, relativo al complemento autonómico de analogía retributiva para el Personal de Administración y Servicios de los centros concertados andaluces, que la USO comenzó a reclamar hace más de un año y que motivó una primera movilización específica a las puertas de la Consejería, en enero de 2008.

La USO vuelve a retomar, de manera prioritaria, la lucha por mejorar en Andalucía las condiciones retributivas y laborales de estos trabajadores que, sin ninguna duda, son los que están en la situación más precaria en el ámbito de la educación de toda España.

¿Será la Consejera Mar Moreno tan insensible, como la anterior, a las reivindicaciones de estos trabajadores? Pronto lo vamos a averiguar. Seguramente no lo tendremos sencillo, y menos en unos momentos en los que la crisis económica se agudiza y no facilita las cosas. Pero, en la USO tenemos muy claro nuestro compromiso prioritario con los más desfavorecidos. Vamos a volver a plantear esta reivindicación en la Mesa de la Enseñanza Concertada y vamos a defenderla con los instrumentos que tenemos los trabajadores.