USO exigirá a Educación, en la Mesa de la Concertada, ordenadores portátiles para el profesorado de 5º y 6º de Primaria de los centros concertados

La Federación de Enseñanza de la Unión Sindical Obrera de Andalucía (FE-USO-A) va a exigir a la Consejería de Educación, en la próxima reunión de la Mesa de la Enseñanza Concertada, que se celebrará el viernes día 6 de noviembre, que dote de ordenadores portátiles al profesorado de 5º y 6º de Educación Primaria de los centros concertados andaluces, del mismo modo que ya ha hecho con el de los centros públicos de estos mismos cursos.

Por aplicación del Programa Escuela TIC 2.0, puesto en marcha por la Consejería de Educación y el Ministerio de Educación, el alumnado de los cursos 5º y 6º de Educación Primaria de todos los centros sostenidos con fondos públicos de Andalucía (públicos y concertados) va a ser dotado de un ordenador portátil. Además, la Consejería de Educación está proporcionando este recurso tecnológico al profesorado de ese alumnado; pero solamente al profesorado de los centros públicos, discriminando –una vez más- al profesorado de los centros concertados. Desde la FE-USO rechazamos esta nueva discriminación que supone otro ejemplo más de que la pregonada igualdad en la educación andaluza salta por los aires, cada vez que se trata de aplicar medidas favorecedoras de la educación; en este caso al mencionado profesorado de los centros concertados.

El número aproximado de destinatarios de los ordenadores portátiles es el siguiente: 138.570 alumnos de centros públicos, 37.600 alumnos de centros concertados y 6.500 tutores (dato al que hay que añadir un número indeterminado  de especialistas no tutores) de centros públicos. La FEUSO de Andalucía exige que no se discrimine a los 1.510 maestros y maestras que dan clases en 5º y 6º de Primaria de los centros concertados andaluces.

Para la FEUSO de Andalucía es un auténtico disparate esta actuación de la Consejera de Educación: “regalar” portátiles (con el dinero de todos) al alumnado y al profesorado de los centros públicos, excluyendo de esta medida al profesorado de los centros concertados. Según nuestros cálculos, se van a “regalar” unos 182.670 portátiles; la FEUSO, reclama para los maestros y maestras discriminados, 1.510 portátiles, ¡un 0,8% del total! ¿Así es como pretende recortar gastos la Consejería de Educación?, ¿discriminando al profesorado de la concertada?