Intensa actividad de la USO ante la Consejería de Educación, en defensa de los trabajadores de la Enseñanza Concertada

La Federación de Enseñanza de la Unión Sindical Obrera de Andalucía (FE-USO-A) sigue desarrollando una intensa actividad sindical ante la Consejería de Educación, en defensa de los intereses de todos los trabajadores; en esta ocasión de los de la enseñanza concertada, docentes y de administración y servicios generales.

En estos últimos días, la FEUSO-Andalucía ha presentado diversas propuestas e iniciativas de cara a la reunión prevista para el día 9 de diciembre, que ha sido desconvocada a última hora por la Directora General de Planificación y Centros. En dichos escritos la USO manifiesta su posición en diversos asuntos de gran trascendencia y “se vuelve a mojar” por los trabajadores, ante supuestos olvidos o nuevas discriminaciones de la Consejería de Educación a los trabajadores de la enseñanza concertada.

A continuación, relacionamos los escritos que hemos registrado en estos últimos días, fijando la posición de USO ante determinados asuntos del interés de los trabajadores.

  • Propuesta sobre Horas de Función Directiva para los centros concertados, similares a las que dispone la Consejería de Educación para los centros públicos. (20.11.09). (Ver PDF, 810KB).
  • Escrito de solicitud a la Presidenta de la Mesa de la Enseñanza Concertada (26.11.09) para tratar en la próxima reunión acerca del complemento autonómico para el PAS de los centros concertados andaluces. (Ver PDF, 445KB).
  • Escrito de Alegaciones al Proyecto de Orden que regulará la convocatoria para acogerse al régimen de conciertos educativos (26.11.09), en el que defendemos la concertación del Bachillerato y rechazamos nuevamente la obligatoriedad del modelo coeducativo que trata de imponer la Consejería de Educación para que un centro pueda ser concertado. (Ver PDF, 1.3MB).
  • Escrito de Alegaciones (01.12.09) a la modificación del Decreto de Escolarización, proponiendo que se otorguen 13 puntos en el baremo al padre o madre del alumno solicitante de plaza escolar, siempre que sean trabajadores del mismo centro en el que se solicita plaza. En la actualidad se otorga solamente 1 punto. (Ver PDF, 835KB).
  • Escrito pidiendo explicaciones al Secretario General Técnico (01.12.09) por el olvido o la discriminación del profesorado de los centros concertados al ser excluidos de la convocatoria de la IV Edición de los premios Rosa Regás para el curso 2009/2010. (Ver PDF, 615KB).
  • Escrito al Secretario General Técnico pidiéndole explicaciones (01.12.09) por el olvido o la discriminación del profesorado de los centros concertados al ser excluidos de la convocatoria de la XXIII Edición del concurso para el fomento de la investigación e innovación educativa, correspondiente al curso 2009/2010. (Ver PDF, 690KB).