USO se moviliza el 17 de febrero CONTRA EL PARO Y EL “PENSIONAZO”

cartel-concentracion-17-f.pngLa USO convoca en toda España una movilización el día 17 de febrero, contra el paro y el “pensionazo”, que en el caso de Andalucía va a consistir en una concentración a las 12.00 horas, en Sevilla, ante la sede de la Delegación del Gobierno en Andalucía, en la Torre Sur de la Plaza de España.

En el año 2009 se rebasaron los tres millones de parados en España y a principios de 2010 ya hemos sobrepasado los cuatro millones de parados, con unas perspectivas sobre el empleo en nuestro país que siguen siendo dramáticas, con una caída en la afiliación a la Seguridad Social sin freno y con innumerables expedientes de Regulación y Extinción de empleos que siguen multiplicándose.

Por otra parte, para la USO resulta intolerable e inaceptable la propuesta de reforma de las pensiones que propone el Gobierno por insolidaria, injusta e improvisada, que supone, además, un absoluto agravio a los trabajadores y trabajadoras de nuestro país.

Por ello, desde la USO nos vamos a movilizar en toda España el día 17 de febrero en las distintas Comunidades Autónomas y ante el Congreso de los Diputados para mostrar nuestro rechazo al nivel de desempleo y al “pensionazo”, por la brutal agresión que representan contra los derechos de los trabajadores y trabajadores.

Desde la USO pedimos al Gobierno que aborde un plan de choque para acabar contra la lacra del desempleo, frene su caída y genere nuevos empleos. Cualquier reforma del mercado de trabajo que se aborde deberá tener por objetivo la generación de puestos de trabajo estables y eso pasa por erradicar los innumerables tipos de contratos temporales existentes y dotar de nuevas competencias profesionales a los mayores de 45 años que se encuentran desempleados, con compromisos de empleabilidad (Ver PDF, 88 KB).

Por la trascendencia que tiene el éxito de esta movilización para los trabajadores, hacemos una convocatoria pública para que el próximo día 17 de febrero, a las 12 horas, en Sevilla, ante la sede de la Delegación del Gobierno en Andalucía, en la Torre Sur de la Plaza de España acudan todas aquellas personas que quieran expresar su protesta por la insoportable situación que venimos soportando en España y en Andalucía. La USO cuenta contigo, con tu participación y la de tus compañeros y compañeras.