Varias noticias de interés para los trabajadores de la enseñanza

En estos últimos días la Federación de Enseñanza de la Unión Sindical Obrera (FEUSO), en Andalucía y en España, ha protagonizado varias noticias interesantes para los trabajadores de la enseñanza, que resumimos a continuación:

  • La USO, junto al resto de organizaciones sindicales más representativas, ha firmado el día 11 de febrero el XI CONVENIO DE CENTROS DE ASISTENCIA Y EDUCACIÓN INFANTIL (Ver PDF, 700KB). Para una mayor información, consultar la página www.feuso.es
  • La USO se ha dirigido al día 15 de febrero a la Dirección General de Planificación y Centros de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para manifestar nuestra disposición favorable a la firma del Acuerdo que mantiene (aunque denominadas de otro modo) las actuales dotaciones que los centros concertados tienen como horas de función directiva, y que abonará a los afectados, con carácter retroactivo, desde septiembre de 2009. Con ello se mantienen todos los puestos de trabajo, que de otro modo podrían haberse visto reducidos.
  • La USO, junto a las demás organizaciones sindicales más representativas, se ha dirigido el día 15 de febrero a la Secretaría General Técnica de la Consejería de Educación para instarle a que nos convoque, a fin de revisar el Complemento de Equiparación Retributiva con la enseñanza pública para 2010. En breve concretaremos dichas cantidades que harán posible alcanzar este año el 99% de las retribuciones básicas de los docentes de las mismas etapas educativas que prestan sus servicios en los centros públicos andaluces.