USO promueve las primeras elecciones sindicales entre el profesorado de religión de los centros públicos de Infantil y Primaria de Sevilla

religion.jpgComo colofón a su lucha comprometida por el profesorado de religión de los centros públicos durante todos estos últimos años, la Federación de Enseñanza de la USO de Andalucía (FE-USO-Andalucía), ha promovido el proceso electoral sindical por el que este profesorado va a gozar plenamente de su condición de trabajadores, al poder elegir democráticamente a sus representantes, como pueden hacer con normalidad el resto de trabajadores andaluces.

¡Por fin ha llegado el momento de que el profesorado de religión pueda elegir de forma directa a sus representantes en las negociaciones con la Administración Educativa!

Poder ejercer este derecho supone “subir un escalón más” en la consideración plena como trabajadores; derecho por el que la Federación de Enseñanza de USO, junto con este profesorado, hemos venido luchando desde 1988.

También esta vez ha sido USO la organización sindical que ha proporcionado esta oportunidad al profesorado de religión en Sevilla, ya que ha sido USO la organización sindical que ha presentado el preaviso de celebración de las elecciones sindicales para el profesorado de religión de Sevilla, en el nivel de Primaria. Así lo comprometimos en la última asamblea y fielmente lo hemos cumplido.

El día 10 de mayo se constituyeron las dos mesas electorales que han de presidir todo el proceso de elecciones sindicales. A partir de ese momento y hasta el día 21 de junio, día de la votación (con la excepción del día de reflexión, día 20 de junio) todos los sindicatos que intenten presentar candidatura os enviaremos diversa “propaganda”.

Por ello, y ahora que todos los sindicatos se quieren subir a este carro (incluso los que están en contra de la asignatura), creemos que nadie mejor que vosotros, para transmitir a los demás profesores de religión de Primaria, no sólo las palabras sino las actuaciones de la USO, desde hace tantos años, cuando nadie se interesaba por vosotros. Por lo tanto, es muy importante, no sólo que votéis nuestra candidatura sino que animéis a muchos otros a votarla.

En estos días estaremos en contacto. Para cualquier resolver cualquier duda, nos podéis localizar en la sede y en los siguientes teléfonos móviles:  628 826 124  y  608 999 781

Adjuntamos la siguiente documentación:

  1. Explicación del proceso electoral (PDF, 135KB)
  2. Modelo de reclamación al Censo (PDF, 7KB)
  3. Modelo para solicitar el voto por correo (PDF, 6KB)