USO acude a los Tribunales de Justicia para impugnar el Decreto-ley 2/2010 que establece recortes salariales al profesorado de la enseñanza concertada andaluza

recortes.pngEn el día de hoy la USO ha emprendido las acciones legales oportunas para impugnar el Decreto-ley 2/2010, de 28 de mayo, que establece importantes recortes en las retribuciones del profesorado de los centros concertados andaluces. (Ver PDF, 180KB)

Así, en la jurisdicción social, la USO, junto a FSIE, ha presentado el día 14 de junio una demanda de conflicto colectivo contra la aplicación del mencionado Decreto-ley al profesorado de la concertada. Además, la USO ha anunciado también hoy mismo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía la interposición del recurso contencioso-administrativo contra el citado Decreto-ley.

Tras las movilizaciones de protesta que hemos protagonizado durante los días 3 y 7 de junio con concentraciones ante el Parlamento de Andalucía y la Consejería de Educación, respectivamente, la USO inicia ahora la vía judicial, por lo laboral y por lo contencioso. Como comprometimos, actuaríamos contra ese Decreto tan regresivo para el profesorado de la enseñanza concertada, “por tierra, por mar y por aire”; o lo que es lo mismo: en la Mesa de negociación, en la calle y en los Tribunales.