USO gana las primeras elecciones sindicales del Profesorado de Religión de los Centros Públicos de Infantil y Primaria en Sevilla

elecciones-religion.JPGLa Federación de Enseñanza de la USO (FE-USO) ha logrado el respaldo mayoritario del Profesorado de Religión de los centros públicos de Infantil y Primaria de Sevilla, en las primeras elecciones sindicales, celebradas el día 21 de junio, con un 46% de los votos. De los 13 miembros del Comité de Empresa que se elegía, la USO ha obtenido 6 de ellos. Para la FE-USO de Sevilla, así como para toda la Federación de Enseñanza de la UNIÓN SINDICAL OBRERA, estos resultados constituyen una merecida recompensa y la mejor culminación del extraordinario trabajo realizado con este profesorado, por el que la USO apostó hace ya bastantes años (cuando ninguna otra organización sindical los defendía, ni se acordaba de ellos) y por el que nos hemos venido comprometiendo en la calle y en los Tribunales de Justicia y ahora, gracias a ganar esta legitimidad en las urnas, vamos a poder defenderlos también en las oportunas mesas de negociación con las administraciones públicas. De manera detallada los resultados globales de las votaciones han sido los siguientes:

Parámetro

USO

CSI.F

ANPE

APRECE

Nº de Votos

142

65

53

49

Porcentaje de Votos

46,0%

21,0%

17,1%

15,9%

Nº miembros Comité

6

3

2

2

Mediante el proceso electoral que ha culminado, este profesorado ha podido elegir democráticamente a sus representantes de personal, como el resto de los trabajadores de nuestro país, y han dado un nuevo y definitivo paso hacia la normalización y plenitud en su condición de trabajadores. A partir de ahora, serán sus representantes en el Comité de Empresa quienes podrán defender sus derechos y reivindicaciones ante las Administraciones Públicas competentes.Los miembros de este Comité de Empresa ahora elegido, velarán por sus intereses laborales y profesionales y actuarán, desde este mismo momento, con toda la autonomía sindical inherente a la USO. Para esa tarea contarán permanentemente con la colaboración personal de los miembros de nuestra organización y con la asistencia técnica y jurídica de la estructura sindical de la USO.Solamente nos queda agradecer a todos los profesores y profesoras de Religión de los centros públicos de Infantil y Primaria la confianza que han vuelto a depositar en la USO, lo que ha hecho posible este magnífico resultado. Nuestro compromiso sindical será resultarles verdaderamente útiles.