USO participa en la reunión organizada por el Partido Popular de Andalucía sobre la situación del Sistema Educativo

100617educacion1500.JPGLa Federación de Enseñanza de la Unión sindical Obrera de Andalucía (FE-USO-A) ha participado, junto a todas las organizaciones sindicales más representativas en el en el sector de la enseñanza andaluza, en una reunión organizada por el Partido Popular de Andalucía, que un principio estaba fijada en el Parlamento y por razones organizativas se trasladó a la sede del PP, el pasado día 17 de junio de 2010.

La reunión ha sido presidida por el Presidente  del Partido Popular de Andalucía Javier Arenas y por los máximos responsables de Educación del PP andaluz: Patricia Navarro y Santiago Pérez. Por parte de la Federación de Enseñanza de USO, participaron  la Secretaria de Comunicación Mª Paz Agujetas y José Luís Martín de la Federación de enseñanza de USO-Sevilla.

La  FE-USO-Andalucía centró  su intervención en mostrar  su total oposición  al drástico recorte de los derechos sociales de los trabajadores de la enseñanza que contienen las urgentes, precipitadas e injustas medidas aprobadas por el Gobierno. Igualmente denunció la hipócrita actitud de las Comunidades Autónomas, a cuyos Gobernantes, venimos reclamando la homologación salarial y laboral de la enseñanza concertada en relación con los trabajadores de la pública.

Desde la FE-USO se denunció el derroche económico que han supuesto algunas de las medidas educativas emprendidas por el Ministerio de Educación como el reparto de portátiles y las últimas llevadas a cabo por el Presidente Griñán el pasado 4 de mayo el la presentación del “Plan Esfuerza”.

En su intervención, Javier Arenas,  nos comunicó su intención de trasladar al Parlamento la propuesta de consideración del presupuesto destinado a educación “ como una inversión y no como un gasto” y por tanto “se mantenga e incluso se aumente” para el 2011. Tal iniciativa fue acogida por todas las organizaciones sindicales allí presentes de muy buen agrado por lo que esperamos cumpla su palabra y realmente presente la iniciativa, ésta pase los trámites parlamentarios y sea una realidad en Andalucía para el próximo año.

Texto de la intervención (PDF)