USO y FSIE convocan a más de 200 delegados frente a la Consejería de Educación, contra los recortes salariales al profesorado de la enseñanza concertada

la-grinanpata.pngLa concentración de delegados convocada por USO y FSIE, hoy 7 de junio, frente a la Consejería de Educación, como medida de protesta contra los recortes salariales que ha decretado el Gobierno Griñán en la nómina del profesorado de los centros concertados andaluces, ha sido un éxito de participación, ya que en la misma se han concentrado más de 200 delegados. Ver PDF (1.5MB)

En el caso de la USO, la concentración de hoy, es la segunda movilización de protesta, ya que la pasada semana, el día 2 de junio, mantuvimos otra concentración frente al Parlamento de Andalucía (con más de 500 participantes), para protestar por los recortes sociales y salariales de los gobiernos central y autonómico al profesorado de la enseñanza concertada, a los empleados públicos y a los jubilados.

Además de estas protestas, la Asesoría Jurídica de la Federación de Enseñanza de la USO de Andalucía ya está preparando la impugnación del Decreto-Ley 2/2010 de 28 de mayo, al que nuestros técnicos ven bastantes fisuras en lo referente a los recortes salariales en la concertada, ya que parece que no han tenido en cuenta que el profesorado de los centros de enseñanza concertada no son empleados públicos, por lo que no tienen relación laboral con la Administración, sino que están regidos por un convenio colectivo y por el Estatuto de los Trabajadores.

¿Acaso desconoce esta circunstancia el Sr. Griñán?, o ¿tal vez, conociéndola, ha extendido los recortes a unos trabajadores por pura ideología demagógica, a sabiendas de que los Tribunales de Justicia probablemente tumbarán esta medida, pero lo harán más tarde? El dinero que quiten a los trabajadores, la USO va a tratar de recuperarlo en los Tribunales de Justicia.

Justamente por las grandes probabilidades de que nuestras iniciativas jurídicas triunfen en los Tribunales de Justicia, la USO ha creído conveniente no sumar al sector de la enseñanza concertada a la jornada de huelga del día 8 de junio que sí tenemos convocada -junto a numerosas organizaciones sindicales- para los empleados públicos. En este sector, por sus propias peculiaridades, creemos que en estos momentos la huelga es el mejor modo de protesta contra las medidas antisociales de ambos gobiernos socialistas, que nos está llevando a la ruina, haciéndonos pagar sus disparates con nuestros recursos, cada vez más escasos.

Imágenes de la concentración:

img_0233.JPG  img_0204.JPG  img_0237.JPG  img_0218.JPG  img_0208.JPG  img_0220.JPG  img_0219.JPG  img_0240.JPG  img_0239.JPG