El Recurso Contencioso Administrativo presentado por USO contra los recortes salariales en la concertada ha sido admitido a trámite

La Sala de lo contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), con sede en Sevilla, ha admitido a trámite el recurso contencioso administrativo que ha interpuesto la USO contra la aplicación de la Disposición Adicional Primera del Decreto Ley 2/2020, de 28 de mayo, referente a la reducción en las retribuciones del profesorado en pago delegado, de los centros concertados de Andalucía. Es el primer paso, por la vía contenciosa administrativa.

Además la USO, como ya dimos a conocer, acudimos a la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y presentamos una demanda en materia de conflicto colectivo. Una vez que se celebró el preceptivo acto de conciliación ante la Comisión de Conciliación-Mediación del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (SERCLA), y no hubo acuerdo,  la USO ya procedió a materializar la acción judicial, en defensa de los intereses de los trabajadores afectados.

Consecuentemente, en estos momentos, la USO tiene recurrido ante el TSJA el mencionado decreto, por la vía social y por la vía contenciosa administrativa.