USO interviene en el Parlamento de Andalucía, en relación con la formación del profesorado, su selección, valoración social y estímulo de la profesión docente.

fotografia-puerta-parlamento-andalucia.JPGEl Secretario General de la Federación de Enseñanza de la USO-Andalucía, Joaquín Aráuz, y la Secretaria de Comunicación, Mª Paz Agujetas, han intervenido en la Comisión de Educación del Parlamento de Andalucía para presentar la posición y propuestas de la FE-USO-Andalucía, en relación con la formación, selección, valoración social del profesorado y el estímulo y promoción de la función docente.

Tras la intervención, los tres grupos parlamentarios (Socialista, Popular y de Izquierda Unida) agradecieron y felicitaron a la delegación de USO por su claridad expositiva y la valentía de nuestros planteamientos. Valoraron especialmente el hecho de haber presentado numerosas propuestas concretas; muchas de ellas novedosas, de las que tomaron buena nota y que llegaron a calificar como iniciativas muy interesantes y a tener en cuenta para facilitar el objetivo propuesto de prestigiar la profesión docente mediante la formación y selección de los mejores profesionales.

Texto íntegro de la intervención de FE-USO-A (Ver PDF, <1MB)