USO rechaza el “PENSIONAZO” y se manifiesta el 29 de junio en Madrid. ¿Qué hacen los otros sindicatos?

cartel-manifiesto.pngLa Unión Sindical Obrera convoca a todos los trabajadores a manifestarse el día 29 de junio en Madrid, para defender el Sistema Público de Protección Social y CONTRA EL PENSIONAZO, por la brutal agresión que representa contra los derechos de los trabajadores.

En la actualidad, el texto pactado por CCOO y UGT se está tramitando en el Congreso de los Diputados, como Proyecto de Ley. El texto actual contempla recortar las pensiones e incrementar el número de años necesarios para tener derecho al 100% de la pensión por jubilación. Si se consuma, supondrá el mayor atropello perpetrado contra el sistema público de pensiones y contra tu pensión en particular, y la de todos los trabajadores.

Para protestar contra este injusto recorte de derechos, convocamos a todos los trabajadores a participar en la manifestación de la USO, del 29 de junio en Madrid.

Lo que no hagamos ahora, lo lamentaremos durante años, por lo que no debemos escatimar esfuerzos.

Para la USO, la propuesta de reforma de las pensiones que se propone resulta intolerable e inaceptable y un absoluto agravio a los trabajadores y trabajadoras de nuestro país. Es una reforma  improvisada, insolidaria y tremendamente injusta.

Es imprescindible que toda la USO tome la iniciativa y demos, con nuestra movilización, una contundente respuesta al gobierno y a los políticos que decidirán sobre nuestra jubilación y, de paso, conseguir que se pongan soluciones eficaces contra el paro, en el centro de todas las actividades políticas, sindicales y sociales, pues será la única garantía de poder seguir manteniendo el Sistema Público de Protección Social que en la USO estamos empeñados en defender contra viento y marea.

Rogamos a cuantos trabajadores pretendan participar, que confirmen su participación en las sedes territoriales de la USO en Andalucía, antes del día 22 de junio.

Manifiesto (PDF)

Cartel (PDF)