El profesorado de la Enseñanza Concertada, incluido en pago delegado, cobrará los atrasos del Complemento de Equiparación Retributiva de 2011

Hoy día 25 de Octubre de 2011 se ha publicado en el BOJA nº 209 la Orden por la que se establecen, al amparo del Acuerdo de 2 de julio de 2008, los importes de los complementos retributivos establecidos por la Comunidad Autónoma de Andalucía correspondientes al año 2011 del profesorado de la enseñanza concertada incluido en pago delegado.

Desde la Consejería de Educación nos comunican que, casi con total probabilidad, irán incluidos en la nómina de este mes de octubre los atrasos correspondientes. Os recordamos que se cobran con carácter retroactivo, por tanto abonarán desde el mes de enero a octubre y el importe correspondiente de la paga extra de verano. (11 meses). La cantidad a cobrar está en función a la etapa educativa donde se imparta la docencia. Así:

cuadro.png

 

 

 

 

 

 

 Para la federación de Enseñanza de la USOAndalucía es motivo de enorme satisfacción porque por fin se ha hecho realidad un objetivo histórico, por el que hemos venido luchando más de 30 años, en la enseñanza concertada de Andalucía: el 100% de Equiparación de las Retribuciones Básicas del profesorado de los centros concertados respecto al de los centros públicos andaluces, de los mismos niveles educativos.

La USO sigue manifestado que, una vez conseguido este primer paso, ahora vamos a seguir luchando para que el profesorado de los centros concertados tenga unas retribuciones similares a las del profesorado de los centros públicos, que incluyan los sexenios y otros nuevos complementos e incentivos que pudieran crearse. Para la USO sigue estando vigente el principio inspirador de nuestra lucha en todos estos años de “A IGUAL TRABAJO, IGUAL SALARIO”.

Documento adjunto:
BOJA nº 209 (PDF)