El BOE publica los acuerdos de modificación del convenio de educación infantil y las tablas salariales de 2011

El BOE número 22, del 26 de enero, ha publicado el acuerdo de modificación de las condiciones salariales y las tablas salariales de 2011. La Federación de Enseñanza de USO no ha firmado este acuerdo, porque supone un claro perjuicio para los trabajadores, quienes verán disminuir su remuneración anual, que había sido acordada anteriormente en la firma del convenio.

Es una modificación perjudicial para los trabajadores e innecesaria para los centros ya que el propio convenio prevé medidas para aquellos centros que tengan dificultades económicas, como es la cláusula de descuelgue; por lo que se hace más incomprensible aún el recorte que se ha pactado.

Para USO, no sólo se perjudica a los trabajadores modificando las condiciones salariales previamente acordadas, sino que además se incrementan las diferencias entre los centros afectados por el convenio, en perjuicio de la mayoría de los trabajadores.

Por último, llamamos la atención sobre los centros “de gestión indirecta” y sus trabajadores, en el sentido de que la aparición del anexo II b, específico para estos centros, no suponga recortes salariales para los trabajadores que en aplicación de lo previsto en convenios anteriores, pudieran estar percibiendo cantidades superiores a las reflejada en él.

Resolución de 5 de enero de 2012, de la Dirección General de Empleo, por la que se registra y publica los acuerdos referentes a las tablas salariales y la nueva redacción del párrafo primero del artículo 2 del Convenio colectivo, de ámbito estatal de centros de asistencia y educación infantil.