USO rechaza otra nueva discriminación de la Consejería de Educación hacia la enseñanza concertada; ahora con los auxiliares de conversación

Lamentablemente, de manera habitual la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía viene discriminando a los centros concertados andaluces, tratando a quienes trabajan en estos centros (docentes y PAS) y a las familias que los eligen libremente para educar a sus hijos, como a personas de segunda categoría. En numerosas ocasiones –que la USO viene denunciando y rechazando- los centros concertados (su profesorado, las familias…) vienen siendo excluidos de convocatorias diversas para determinadas dotaciones materiales, apoyos, etc.

La última discriminación (por ahora) ha sido perpetrada por la Dirección General de Participación e Innovación Educativa de la Consejería de Educación, que ha hecho pública la Resolución, de 20 de febrero de 2012, (B.O.J.A. 53, publicado el 16 de marzo) por la que se conceden subvenciones a los Auxiliares de Conversación que colaboran en centros públicos andaluces durante el curso 2011/2012 y han sido seleccionados directamente por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Frente a esta nueva discriminación de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía con los centros concertados, la USO se ha dirigido al Secretario General Técnico para expresarle nuestro más enérgico rechazo a ese comportamiento (escrito adjunto), así como para que reconsidere su actuación y haga extensible a todos los centros sostenidos con fondos públicos las ayudas para los Auxiliares de Conversación.

Ver PDF (escrito adjunto)