USO-Andalucía, por primera vez en la Historia, oferta Formación Ocupacional gratuita para trabajadores prioritariamente empleados

cartel-cursos.jpgLos Tribunales han dado la razón a la USO de Andalucía y reconoce nuestro derecho a ser beneficiario de las ayudas y subvenciones correspondientes para impartir formación ocupacional, sin discriminación con otras centrales sindicales.

De los más de cincuenta cursos concedidos y que se podrán realizar gratuitamente(en modalidad de teleformación, presenciales o a distancia), 7 pertenecen al plan sectorial para educación (ver PDF) dirigidos a los trabajadores del sector de educación y 35 al plan intersectorial (ver PDF) al que podrán acceder todos los trabajadores.
Entre las acciones formativas más interesantes que ofrecemos se encuentran toda una batería de cursos de Informática y Nuevas Tecnologías; de distintos niveles de Inglés; de Formación para la Orientación de nuestro trabajo diario y en todos ellos se incluye un módulo transversal o para la Prevención de Riesgos Laborales o para la Igualdad de Oportunidades.

Del total de beneficiarios de estos cursos un 20% podrán ser personas desempleadas que así lo acrediten con su tarjeta de demanda de empleo. Además es interesante conocer que realizar estos cursos no afecta al cupo de formación del que disponen las empresas.

La inscripción se realiza cumplimentando una Ficha de Inscripción (ver PDF) y adjuntando fotocopias del DNI (ambas caras), tarjeta sanitaria o TC2 y última nómina o fotocopia del recibo de autónomos. En caso de ser desempleado, la tarjeta de demanda de empleo.

La formalización de la matrícula está condicionada a la recepción de documentación solicitada que se hará llegar por fax: 986 494 120 ó 986 493 508, o scaneada a través de correo electrónico a usoandaluciaformación@femxa.com.

Para cualquier duda o aclaración llamar al 900 100 957 o contactar vía e-mail.

Díptico con todos los cursos (PDF)