FEUSO celebrará su VI Congreso Estatal en Valencia

cartel-congreso.pngLa Federación de Enseñanza de USO (FEUSO) celebrará su VI Congreso Estatal del 8 al 10 de mayo en Valencia. El lema elegido es “Mejor educación, mejor futuro”.

El Congreso, como se recoge en los Estatutos de la Federación de Enseñanza de USO aprobados en el Congreso anterior celebrado en Tarragona en 2008, es “el órgano máximo de decisión de FEUSO”. Se reúne de manera ordinaria cada cuatro años y está compuesto por los delegados elegidos por los órganos correspondientes de las Federaciones Autonómicas, en el número que determine el Reglamento interno que ya fue aprobado por el Consejo Federal.

Durante las sesiones del Congreso se debatirá sobre la política sindical y educativa de FEUSO, teniendo en cuenta el actual contexto de ajustes y recortes, de cambios en el Ministerio de Educación (con el anuncio de reformas educativas) y de merma de los derechos de los trabajadores, como se ha visto con la Reforma Laboral aprobada. También aprobará el VI Congreso el Plan de Acción para los próximos años, donde se fijarán los objetivos organizativos y afiliativos de FEUSO. Es competencia del Congreso definir la estrategia sindical de la Federación, modificar los Estatutos y elegir tanto a la Comisión Federal de Garantías como a la nueva Comisión Ejecutiva Federal, que preside en la actualidad Antonio Amate como secretario general.

Se trata, pues, de una excelente oportunidad para hacer balance de lo hecho hasta ahora y establecer las pautas de acción para los próximos meses y años. El lema elegido ha sido “Mejor educación, mejor futuro”, con el que desde FEUSO queremos hacer llegar a nuestros afiliados, delegados y simpatizantes, a las Administraciones Públicas, a todos los miembros de la comunidad educativa y al resto de la sociedad que, para nosotros, en un contexto de grave crisis económica como el que estamos padeciendo, la educación es la mejor herramienta para construir un futuro más sólido y mejor y, por tanto, debe de ser una de las prioridades del Gobierno y de las Comunidades Autónomas. Por desgracia, estamos viendo que esto no es así. Para FEUSO, está en juego la calidad de la educación de nuestro país y el futuro de miles de alumnos y alumnas, de todos los centros educativos sin distinción, que se merecen una educación que afronte con prestigio los importantes retos que tiene planteados.