Clamor en la protesta de USO y los demás sindicatos contra los recortes salariales de Educación al profesorado de la enseñanza concertada andaluza

exito-concentracion-uso-contra-recortes-concertada-15-j.JPGLa Federación de Enseñanza de USO-Andalucía, junto al resto de sindicatos de la enseñanza concertada, se ha vuelto a concentrar frente a la Consejería de Educación para rechazar los recortes salariales que el gobierno andaluz pretende imponer al profesorado de los centros concertados andaluces que, según han anunciado, será de unos 1.125 € en 2012, lo que significa unos 125 € menos en cada nómina a partir de junio. El gobierno de Griñán, ya en 2010 recortó el salario a los docentes de la concertada un 5% y, ahora en 2012, el gobierno Griñán-Valderas, vuelve a meter la tijera un 6%.

En la concentración de delegados frente a la Consejería de Educación, en Sevilla, que ha contado con una amplia participación -en torno a los 500 trabajadores- hemos dirigido a la Consejera de Educación nuestro rechazo unánime a los anunciados recortes salariales.

USO lamenta que el gobierno andaluz nos haya mentido al anunciar que iban a negociar los recortes con los sindicatos más representativos. Constatamos que no ha habido ninguna reunión de negociación en la concertada y que los recortes serán nuevamente impuestos, mediante Decreto-Ley, por el gobierno que preside el Sr. Griñán.

USO advierte contra los engaños de este gobierno, que trata de hacer ver que estos recortes –impuestos por el gobierno central- afectan por igual al profesorado de todas las comunidades autónomas. No es cierto, ya que en todo el territorio nacional no se van a recortar los salarios del profesorado, o no va a tener la misma incidencia. En Galicia, Castilla y León, Aragón, Asturias y Cantabria no recortan y en la C. Valenciana o en Castilla La Mancha, el recorte va a ser de un 3%. Mientras, en Andalucía pretenden recortarnos un 6%.

Por otra parte, desde la USO recordamos que los recortes que se imponen a Andalucía, puede efectuarlos el gobierno andaluz en otras partidas diferentes a la de personal, porque tiene autonomía plena para ello; pero, la mayor parte, los hace en los salarios del profesorado de los centros sostenidos con fondos públicos.

Por todo ello, desde USO les exigimos al gobierno Griñán-Valderas que no recorten en educación, porque desalientan, aún más, al profesorado y van a deteriorar, aún más, la calidad educativa de todos los centros públicos y concertados.

No obstante, si el gobierno andaluz se sigue empeñando en recortar, USO le da algunas ideas alternativas: Podrían recortar sus elevados salarios, dietas y complementos, porque no se los merecen quienes nos han empobrecido, o suprimir aquellos medios de comunicación que manejan a su antojo y que han convertido en aparatos de mera propaganda; también podrían reducir la tropa de altos cargos y asesores ineptos y nocivos, tan responsables como el propio gobierno, de habernos llevado hasta aquí, o podrían eliminar la ingente propaganda institucional, en la que siguen dilapidando nuestros escasos recursos. Pero, sobretodo, es urgente que exijan la inmediata devolución del dinero público que nos han robado en los numerosos EREs fraudulentos que han permitido.

Pero que no recorten en educación. Si lo hacen, ellos que son los mayores culpables de esta situación crítica, demostrarán, una vez más, que son unos auténticos irresponsables.

Si, finalmente los recortes se llevan a cabo, la USO propiciará junto a los demás sindicatos una respuesta mucho más contundente de todo el sector, al inicio del próximo curso escolar.

img_0006.JPGimg_0008.JPGimg_0009.JPGimg_0013.JPGimg_0014.JPGimg_0017.JPGimg_0018.JPGimg_0019.JPGimg_0020.JPGimg_0021.JPGimg_0022.JPGimg_0026.JPGimg_0031.JPGimg_0033.JPG