USO se dirige al Vicepresidente del gobierno de Andalucía, Sr. Valderas, para que inicie las negociaciones que ha defendido.

La Federación de Enseñanza de la USO de Andalucía, se ha dirigido por escrito (ver documento adjunto) al Sr. Vicepresidente del gobierno de Andalucía, D. Diego Valderas, una vez que hemos conocido su disposición al diálogo con los sindicatos más representativos. El Sr. Valderas ha frenado la intención de materializar el Decreto-Ley con los recortes educativos, antes de acabar el mes de mayo, (como había manifestad la Consejera de Educación, en la reunión de la Mesa de la Enseñanza Concertada celebrada el día 21 de mayo) al reconocer explícitamente que la medida no se había negociado con los sindicatos y que había sido impuesta unilateralmente por la Junta de Andalucía.

USO da un voto de confianza al Sr. Vicepresidente y espera ser convocada a la negociación de las posibles medidas a adoptar, en la Mesa de la Enseñanza Concertada, durante los próximos días. De no ser así, actuaremos en consecuencia.