El BOJA del 25 de julio publica el Decreto-Ley 3/2012 con los últimos (¿definitivos?) recortes para los empleados públicos y para los docentes de la enseñanza concertada

El B.O.J.A. nº 145, del día 25 de julio, ha publicado el “DECRETO-LEY 3/2012, de 24 de julio por el que se modifica el Decreto-ley 1/2012, de 19 de junio, de medidas fiscales, administrativas, laborales y en materia de Hacienda Pública para el reequilibrio económico-financiero de la Junta de Andalucía, para adaptarlo al Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de Medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria de fomento de la competitividad”. (Ver PDF adjunto).

Aunque aún no hemos sido convocados por la Consejería de Educación para determinar con rigor el alcance de estos nuevos recortes en los salarios del profesorado de los centros sostenidos con fondos públicos, en un primer cálculo interpretativo de los recortes que aparecen en el nuevo Decreto, estimamos que van a ser superiores a los que imponía el Decreto-ley 1/2012, y probablemente, van a suponer una pérdida salarial del orden del 6%. Como nos lo van a aplicar en las pocas nóminas que faltan hasta final de año, probablemente las cantidades que nos descuenten serán importantes.

En el momento en el que tengamos una información más precisa, la comunicaremos con rigor. En estos momentos de enorme incertidumbre, solamente podemos comprometer que la USO se sigue oponiendo a cualquier recorte en educación (venga de donde venga), que no vamos a firmar ni aceptar ningún acuerdo que contemple algún recorte y que seguiremos luchando (en las Mesas, en la calle, y en los Tribunales) contra estas medidas tan enormemente injustas contra los trabajadores que no hemos sido ni responsables, ni culpables de esta grave situación y ahora somos víctimas de la ineficacia y de la indecencia de muchos políticos que nos gobiernan y que nos han gobernado.