USO se suma a la movilización del 25 de octubre, “CONTRA TODOS LOS RECORTES EN TODOS LOS CENTROS EDUCATIVOS”

portada-calendario-con-fondo.JPG

La Federación de Enseñanza de USO-Andalucía se suma a la movilización convocada para el próximo jueves, día 25 de octubre, por el propio sindicato USO y por otras 17 organizaciones sindicales más, que han constituido la Plataforma Intersindical Andaluza, bajo el lema: “En defensa de los empleados públicos y servicios públicos”. En el caso de la FE-USO, acudiremos con nuestro lema propio: “CONTRA TODOS LOS RECORTES EN TODOS LOS CENTROS EDUCATIVOS”.

En la mencionada plataforma, estamos integrados organizaciones sindicales interclasistas (generalistas), como la propia USO, CSIF, UGT o CC.OO., organizaciones sectoriales de la Educación como ANPE o APIA; de la Sanidad, como SATSE, o USAE; de la Agencia Tributaria, como SIAT, de Instituciones Penitenciarias, como ACAIP, etc. Así, hasta 18 organizaciones sindicales diferentes, unidas en la protesta común contra los recortes salariales. En el caso de la USO, contra Todos los recortes salariales, procedan del gobierno que procedan; del central o del autonómico, de Rajoy o de Griñán.

La Federación de Enseñanza de USO se suma a esta importante movilización por razones culturales (en defensa de los servicios públicos que sirven a todos los ciudadanos) y por pura coherencia sindical, ya que muchos de nuestros compañeros, afiliados, simpatizantes y representantes de USO, son trabajadores laborales o funcionarios de las distintas administraciones públicas.

Pero también, en el caso de la educación, muchos de los trabajadores que forman parte de la USO han visto recortadas sus retribuciones. Hablamos de profesores/as de la enseñanza pública, de profesores/as de Religión en los centros públicos o del profesorado de los centros concertados que están vinculados al homólogo de la enseñanza pública por el Acuerdo de Equiparación Retributiva. Mejorando las Retribuciones del profesorado de la enseñanza pública, mejorarán -sin duda- las del profesorado de la enseñanza concertada.

De manera que animamos a todos los trabajadores a que se sumen a las movilizaciones del día 25 de octubre por la tarde, que se desarrollarán en todas las capitales de las provincias de Andalucía y que, de manera más concreta, daremos a conocer.

¡S Ú M A T E!

.