USO apoya a los trabajadores de los Centros de Atención y Servicios a Personas con Discapacidad

dsc00031.JPGEl 22 de noviembre la Federación de Enseñanza de USO-Andalucía (FE-USO-ANDALUCÍA) ha participado en la Concentración convocada por la Asociación FEAPS, ante la puerta de la Vicepresidencia de la Junta de Andalucía, en Sevilla.

Este movimiento asociativo, que representa a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias, ha entrado en una grave situación con motivo de la crisis social y económica que padecemos.

Están sufriendo innumerables retrasos en los pagos, hasta tal punto que les resulta ya casi imposible realizar su normal funcionamiento.
Desde la Federación de Enseñanza de la Unión Sindical Obrera de Andalucía nos posicionamos totalmente en contra de que, esta asociación o cualquier otra organización que se ocupe de la atención a personas con alguna discapacidad, sus familiares, así como los trabajadores que de ellos se ocupan, sufran algún tipo de dsc00027.JPGrecortes. Creemos que los distintos gobiernos los deberían considerar como “intocables”, en toda nuestra sociedad, respecto a ser susceptibles de recortes. Desgraciadamente, las personas con alguna discapacidad, sufren en su inmensa mayoría desde su nacimiento una situación de salud precaria y ahora nos toca a la sociedad paliar de la manera más justa y solidaria posible, los efectos de su merma.
Por otra parte, los trabajadores que atienden a este sector no son voluntarios de una ONG. Son trabajadores que realizan su labor profesional de forma encomiable. Estos trabajadores tienen unos salarios bastante ajustados, por lo que no podemos consentir que, además, se retrase el abono de los mismos, de manera continuada.
Por todo ello, la FE-USO-ANDALUCÍA hemos apoyado su concentración de hoy y nos comprometemos a seguir haciéndolo en el futuro. Su próxima acción de protesta tendrá lugar el próximo 3 de Diciembre en Sevilla donde se convertirá la celebración de “El día Internacional de la Discapacidad” en una gran Manifestación como acto reivindicativo de protesta.