Éxito en la concentración convocada por USO y FSIE ante la Consejería de Educación a favor de los conciertos a los centros de Educación Diferenciada

001.jpgUn centenar de personas nos hemos concentrado en la mañana de hoy, convocadas por los sindicatos USO y FSIE, ante las puertas de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para mostrar el rechazo de los trabajadores de estos centros a la pérdida de puestos de trabajo que ocasionaría la retirada del concierto educativo, que pretende la Consejería de Educación, por una motivación absolutamente arbitraria política y sectaria. Asimismo, hemos manifestado el respaldo a los conciertos educativos a los centros de educación diferenciada, que cuentan con una amplia demanda social, como mejor prueba de la calidad que vienen ofreciendo a las familias, desde hace más de cuarenta años.

A la convocatoria que hicimos para los delegados y miembros de Comités de Empresa que componen la representación sindical de estos centros en Andalucía, se han sumado un número nada despreciable de ciudadanos a favor del mantenimiento de los conciertos a los centros de educación diferenciada andaluces. Hemos hecho llegar un escrito a la Consejera de Educación, en el que manifestamos nuestra posición. (Ver PDF)

La concentración de hoy es la primera que celebramos los trabajadores de manera específica (antes hemos co-protagonizado otras acciones y movilizaciones junto a los padres de los alumnos de estos centros); estas movilizaciones de trabajadores culminarán el día 24 de abril, fecha en la que USO y FSIE tenemos convocada una Huelga en los centros afectados. Ese mismo día celebraremos una gran manifestación de todos los colectivos afectados (padres, trabajadores, centros) que finalizará ante el Parlamento de Andalucía, donde esperamos ser recibidos por el Presidente de la Junta de Andalucía.