Primeras elecciones del Profesorado de Religión de Infantil y Primaria de Córdoba

urna-uso.jpgLa Federación de Enseñanza de USO-Córdoba quiere expresar públicamente su satisfacción. En primer lugar por el hecho de que el profesorado de religión en la provincia de Córdoba haya celebrado sus primeras elecciones sindicales; una muestra más de su condición de trabajadores. Y en segundo lugar, por los magníficos resultados que ha obtenido la USO en ellas.

Concretamente, se celebraron el pasado 3 de abril para un Comité de Empresa compuesto por 9 delegados con los siguientes resultados: De los 147 votos totales, USO ha obtenido 3 delegados, con 50 votos; APPRECE (4), con 62 votos; CSIF (1) con 24 votos y ANPE (1) con 11 votos.

Con estos resultados, USO se convierte en la segunda fuerza sindical. Por tanto se trata de un buen resultado que confirma el gran trabajo realizado en estos últimos años, en defensa del profesorado y la asignatura de Religión en los centros públicos de la provincia de Córdoba.

Felicitamos a todos aquellos profesoras/es que han depositado su confianza en USO. Que sepan que no les defraudaremos y que, para nosotros, a partir de ahora mismo vuelve a empezar el trabajo, ya que los resultados actuales no son fruto de una acciones concretas durante la campaña electoral, sino de la larga tarea realizada a lo largo de los últimos años.

De manera especial, queremos agradecer a todos nuestros afiliadas/os el apoyo que nos han prestado, su compromiso con nuestro trabajo sindical. Y también, muy intensamente, agradecemos la buena disposición a todos los que han formado nuestra candidatura, una manera muy ejemplar de mostrarnos su compromiso.

Renovamos por tanto, nuestro compromiso para seguir defendiendo en todos los foros y mesas de negociación la mejora de las condiciones sociolaborales del profesorado de Religión. Además reiteramos nuestro objetivo de continuar trabajando, como fórmula de asegurar vuestros puestos de trabajo, por la viabilidad y el prestigio de la asignatura de Religión.