USO valora el masivo seguimiento de la Huelga en la Educación Diferenciada, y la gran participación en la Manifestación hasta el Parlamento de Andalucía

0011.jpgLa Federación de Enseñanza de la USO-Andalucía (FE-USO-A) valora de manera muy positiva el masivo seguimiento de la Huelga convocada por USO y FSIE, por los trabajadores de los centros concertados andaluces de Educación Diferenciada; una participación superior al 97% de los aproximadamente 300 trabajadores de plantilla.
De idéntica manera, FE-USO-Andalucía estima que la manifestación que ha partido desde la Plaza de la Encarnación hasta el Parlamento de Andalucía ha resultado ser todo un éxito, con una participación de trabajadores, padres y ciudadanos en general superior a las 1.200 personas. Todo un acontecimiento, sobre todo si consideramos que son solamente 10 centros educativos los afectados en Andalucía.

Con esta nueva movilización, la USO ha vuelto a manifestar públicamente –esta vez ante los legítimos representantes de todos los andaluces- el rechazo de los trabajadores de los centros de educación diferenciada a la pérdida de puestos de trabajo que ocasionaría la retirada del concierto educativo, pretendida por la Consejería de Educación por un motivo absolutamente arbitrario, político y sectario. Asimismo, hemos manifestado nuestro respaldo absoluto a los conciertos educativos en estos centros, que cuentan con una amplia demanda social, como mejor prueba de la calidad que vienen ofreciendo a las familias, desde hace más de cuarenta años.

La USO y el resto de organizaciones convocantes, nos hemos dirigido por escrito a los Grupos Parlamentarios Popular, Socialista y de Izquierda Unida (Ver PDF) para trasladarles la gravedad de nuestra situación –insistimos, por un motivo exclusivamente político y sectario-, así como para pedirles su apoyo e instarles a que saquen la educación de la confrontación política. Finalmente les hemos pedido que mantengan una firme posición en defensa de la libertad y del respeto a la pluralidad para que el Gobierno de la Junta de Andalucía cese en su imposición ideológica.

002.jpg 003.jpg 004.jpg 005.jpg 006.jpg 007.jpg 009.jpg 010.jpg  011.jpg