Curso sobre Acoso Escolar y Ciberacoso en los menores

mobile_users_shutterstock_101844094.jpgAcoso escolar, Ciberacoso, Ciberbullying, Sexting, Grooming… son términos muy empleados en los medios de comunicación y en las Redes Sociales. También están cada vez más presentes en el lenguaje coloquial. Son expresiones que tienen que ver con la intimidación y el maltrato entre escolares; por la poderosa influencia de las Redes Sociales, el acoso escolar adquiere hoy día diferentes y múltiples manifestaciones.

Con el fin de proporcionar al profesorado las herramientas formativas necesarias y actuales sobre estas cuestiones, más presentes en el mundo escolar de lo que parece y en muchos casos peliagudas -pues estamos ante un problema sinuoso y enrevesado hasta en el plano jurídico-, Emtik & Asociados ha diseñado el Curso Avanzado “Acoso Escolar & Ciberacoso en los menores”.

El principal objetivo de este Curso es proporcionar una información integral a los educadores y agentes sociales sobre el acoso escolar y el acoso en las Redes Sociales. El curso estudia las peculiaridades de este tipo de acoso, las señales de alerta, sus usos, su impacto en la sociedad actual, las medidas de seguridad preventivas que deben contemplarse y las que hay que adoptar en el caso de que se produzca un caso de acoso.

El curso ofrece, pues, a los docentes la suficiente formación para poder prevenir, detectar y actuar en estos problemáticos asuntos.