Gracias a USO ¡YA! se garantiza la percepción de trienios a los profesores de Religión

afiliate.pngEl Ministerio comienza a ejecutar la Sentencia de la Audiencia Nacional , ganada por USO, y vuelve a reconocer los trienios a los profesores de religión de primaria en las comunidades de Andalucía, Aragón, Canarias y Cantabria.

En la reunión mantenida en el día 9 de octubre con el Ministerio de Educación, se nos ha confirmado que el Ministerio asume la sentencia de la Audiencia Nacional del Conflicto Colectivo interpuesto por USO, y está procediendo a su ejecución siguiendo una secuencia de afectados:

1. Se ha empezado a abonar los trienios a los profesores que teniendo antigüedad suficiente, aún no cobraban ningún trienio. Los que están en esta situación ya lo han debido percibir este mes.
2. Se regulariza la situación de los profesores que ya estaban cobrándolos y que quedó suspendida a raíz de las sentencias del Supremo, también en la nómina de septiembre.
3. Se da respuesta a los afectados por los procedimientos judiciales que quedaron suspendidos a raíz de la interposición del conflicto colectivo por USO.
4. Los profesores que no estén en estos supuestos o que les falte el reconocimiento de años anteriores al 1999 o de años trabajados para otra Administración Pública, vamos a tener que reclamarlos, presentando la documentación oportuna, pero ahora, con el respaldo de la sentencia favorable de la Audiencia Nacional.

Sirva a modo de recordatorio que el Ministerio había empezado a reconocer el derecho a la percepción de la antigüedad -trienios- de los profesores de religión, paralizó ese reconocimiento a partir de unas sentencias del Tribunal superior de Madrid, ratificadas posteriormente por el tribunal Supremo. USO, que no compartía los fundamentos jurídicos de esas sentencias, tomó una vez más la iniciativa en la defensa de vuestros derechos e inició un nuevo procedimiento judicial mediante la interposición de un Conflicto Colectivo ante la Audiencia Nacional aportando nuevos argumentos. La sentencia de la Audiencia Nacional dio la razón a USO y hoy, el Ministerio nos ha confirmado que está procediendo a su ejecución.

En USO seguimos trabajando por los derechos del profesorado de religión. El tiempo está demostrando que hacemos las cosas como debemos y que el camino emprendido está dando sus frutos.

En los próximos meses, dependiendo de la situación personal de cada trabajador/a, estaremos alerta al cumplimiento de este compromiso de abono porque si no es así, hay que reclamarlo.

En el caso de trienios anteriores al 1999, continuaremos enviando la documentación al Ministerio, tal y como venimos haciendo, e iremos dando todos los pasos necesarios para su reconocimiento.

¡¡¡¡ENHORABUAENA A TODOS COMPAÑEROS/AS!!!