Trienios Profesorado Religión. Reunión con el Ministerio y la Audiencia Nacional

audiencia-nacional.jpgEl 7 de febrero, USO, junto con el resto de organizaciones sindicales con representatividad en el ámbito del profesorado de Religión dependientes del Ministerio de Educación, mantuvimos una reunión en la Audiencia Nacional con el fin de dar cumplimiento a la Sentencia estimatoria dictada a favor del reconocimiento de los trienios de los profesores de Religión en el Conflicto Colectivo que planteó USO.

Con anterioridad a ésta, los sindicatos ya habíamos tenido varias reuniones con representantes del Ministerio en las que se ha venido tratando este punto y, justo es reconocer, que aunque lentamente, el Ministerio había comenzado a ejecutar la sentencia.

Sin embargo, este proceso de ejecución, hasta ahora pacífico, se ha visto alterado a raíz del propósito de un sindicato que, sin haberse adherido ni personado en ninguna de las fases del proceso del conflicto colectivo planteado por USO, pretende ahora instar una ejecución colectiva que podría retrasar todo el proceso de abono de este derecho y enturbiar los acuerdos alcanzados con el Ministerio al respecto.

Finalmente, la reunión concluyó con la propuesta de realizar un protocolo de actuación por parte del Ministerio, con el acuerdo de los sindicatos, en el que se plasme por escrito el procedimiento mediante el cual se va a llevar a cabo el cumplimiento de la Sentencia ganada por USO.

Desde la Audiencia Nacional se nos ha otorgado, tanto a Sindicatos como al Ministerio, un plazo hasta el 14 de febrero para formalizar dicho acuerdo y, en caso de no alcanzarlo, la Audiencia, de oficio, resolverá cómo dar cumplimiento a la Sentencia.

Desde USO seguimos trabajando para defender los derechos del profesorado de Religión y esperamos que el resto de sindicatos lo hagan en la misma dirección, dejando al margen posicionamientos partidistas que sólo buscan su cuota de protagonismo, con el fin de que entre todos podamos alcanzar los mejores acuerdos en pro de los derechos de los trabajadores.